domingo, junio 20, 2004

Escritos sobre Homeopatía Unicista

Me parece una buena idea, a través de un Blog, expresar mis pensamientos y experiencia de varios años de estudio y atención de pacientes.
La idea que la Homeopatía Unicista es dificil de entender, es cierto, a pesar que cuenta con un Principio Vitalista, en el cual la Energía Vital, ampliamente aceptada por todo medio terapéutico alternativo, no tanto, e ignorada por la medicina oficial. También se sustenta con 2 leyes: la Ley de Semejanza, por la cual todo semejante cura a su semejante, como lo enfatizó Hipócrates, Paracelso, Samuel Hahnemann y hasta en la Biblia!. La Ley de Curación, como la enunció Hering, continuador de Hahnemann, dijo que la cura se realiza de adentro hacia afuera (de la mente hacia la piel), contrario a la enfermedad, y de arriba hacia abajo (de la cabeza hacia los pies), siendo los primeros síntomas los últimos suprimidos por cualquier medio.
Se podrán decir muchas cosas pero la base es esta, sea la escuela que sea o la moda que se imponga, por tal motivo, trataré de escribir mis experiencias y humildes saberes...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta el medicsmento homeopatico, influye en los resultados de unos analisis?

quiero hacerme un exudado y me resetaron mercurio corrosivo, este afecta en el resultado de los analisis, puesto que no de estar tomando nada para hacer el estudio esto afectara el resultado

Guillermo Enrique Tesone dijo...

Obviamente que afecta el resultado, conviene tenerlo en cuenta...