jueves, diciembre 06, 2012

Homeopatía y enfermedades autoinmunes...

Por definición, enfermedad autoinmune es la inflamación y destrucción de los tejidos por anticuerpos del propio organismo.
Puede darse: anemia hemolítica, anemia perniciosa, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoidea, eritema nudoso, esclerodermia, psoriasis, vitíligo, glomerulonefritis, tiroiditis de Hashimoto, Parkinson, diabetes tipo1, intolerancia alimentaria, etc. Cada una de estas entidades nosológicas tienen su connotación especial según la persona o personalidad que se trate y que altera los anticuerpos según el blanco u órgano que se propongan atacar…
Estos anticuerpos que reaccionan en forma desmedida, no respetan las leyes del organismo como para mantener el equilibrio, alterado por una mala adaptación al medio o stress, mecanismo dado por la excreción de cortisol-adrenalina-hipotálamo-hipófisis, formando las hormonas necesarias para el ataque o defensa o resolución del tema en cuestión y su falta de freno que determina el desajuste de los mecanismos de defensa.
Hay varios puntos en cuestión  que ayudan a la prevención: buena alimentación, no aplicarse vacunas que contengan aluminio, especialmente las de virus vivos o atenuados, no al consumo de cigarrillo, regular el ambiente laboral, educación e higiene primaria estos son labores del homeópata en la consulta.
Una vez instalado el cuadro, hay que hacer un estudio de todas las partes, o sea, el Todo. Gracias al aporte del Dr. Jan Scholten, quien percibió que el todo es la Tabla Periódica, base fundamental de todo elemento orgánico e inorgánico, a través de ella nos dice de que está hecha la materia,  propiedades y su configuración, porque es justamente de ahí donde extraemos, elaboramos y dinamizamos los distintos elementos, que luego van a formar parte del gran arsenal terapéutico homeopático. Lo notable de esta percepción es que la tabla se divide en series de elementos como parte de una sola familia, a saber: hidrógeno, carbón, sílice, hierro, plata, oro y uranio, actínidos y lantánidos. Y de izquierda a derecha van a conformar 18 etapas que coinciden con el inicio, desarrollo, crecimiento, éxito y declinación en la vida.
Esto a su vez forma parte del reino vegetal, mineral y animal, los cuales al ser dinamizados, son utilizados según la Ley de Semejanza, en poderosos remedios energizados, según sea su potencia, tipo y elección adecuada.
Un capítulo aparte merece destacarse los lantánidos, experimentados por el Dr. Scholten…que antiguamente fueron confundidos con el oro en el siglo XIX, hasta que se comprobó sus propiedades en su gran electromagnetismo, siendo muy útiles en electrónica, medicina en rayos laser, como elemento de contraste en radiología, computación, el tren de alta velocidad, etc. Se han descubierto 15 elementos con los cuales se pueden formar distintas sales que modalizan sus propiedades y mecanismo de acción, dando un abanico inmejorable que abarca un gran número de enfermos.
Al paciente que le corresponda toda esta batería terapéutica, tiene como puntos en común, lograr la autonomía o no dependencia, el exagerado autocontrol, condiciones de liderazgo pero sin necesidad de ello, prefiriendo ser un outsider, o por fuera de lo establecido como bien puede ser el homeópata y su paciente…también presenta un fuerte deseo para el desarrollo espiritual, yoga, reiki, etc.
La elección estará dada en forma de ejemplo, por el estado de confianza en sí mismo, como lucha para la obtención de sus anhelos, el éxito, su autonomía, o al perder estos estados como va declinando su vida, etc., se va bosquejando la personalidad para la elección del elemento más conveniente.
El desequilibrio vital está representado por el fracaso en obtener todos estos estados dado o modalizado por su entorno, deseo insatisfecho, pareja, familia, clima y circunstancias van aflorando las inseguridades o el excesivo autocontrol para lograr estos fines característicos.
Esto que parece complicado pero muestra su simpleza en entender que es el Yo o el ego, quien según su estructura va tratando de ser autónomo, llegar al autoconocimiento, conocer su “sombra” para gobernarse y autocontrolarse, ya que siendo autónomo no pueden ser gobernados o dominados o que  les impongan normas,y que les digan lo que tienen que hacer sea en la escuela, trabajo o familia, llegando a la aversión a concurrir al médico, rechazo a los estudios clínicos o de laboratorio, operaciones o tratamientos agresivos e invasivos.
Este exceso de “auto”, es el terreno necesario para que se desarrollen las enfermedades autoinmunes.
Es igual de importante tener en cuenta que estos aparecen luego de una infección por algún germen o una vacuna, factores hereditarios, y el stress o la desadaptación en un momento de conflicto vital.
Obviamente la resolución es haciendo uso de autonosodes que modulan la respuesta inmunitaria, la elección del medicamento más similar al sufrimiento vital, tomando en consideración o ubicándolo en algún punto del todo en la Tabla Periódica o en algún elemento del reino animal, vegetal o mineral que contenga dichas características utilizando la potencia más adecuada, un seguimiento regular para analizar el desequilibrio, los componentes del mismo, su causa, sentido y fin de su existencia para el reordenamiento de los anticuerpos  que quiere…controlar…
Un capítulo aparte es el abordaje terapéutico del Trastorno Obsesivo Compulsivo utilizando los lantánidos, potencias más profundas y un “control” más personalizado…

28 comentarios:

Unknown dijo...

hola buenas noches dr. que sería bueno tomar para enfermedad de crohn ? una vez tome pulsatilla y nux vomica creo y me sento bien pero solo mientras las tome, si pudiera recomendarme algo más se lo agradeceria mucho, ya que ahora estoy con la enfermedad y no quiero tomar más pastillas además de que son costosas y peligrosas,gracias.

Guillermo Enrique Tesone dijo...

Hola Andrea!
Solamente una entrevista personalizada de alrededor de 2 horas, permite en un primer momento, conocer al enfermo y de ahí hacer un pronóstico y tratamiento.
La enfermedad de Crohn es curable en la medida que se sigan los pasos esenciales en toda terapéutica...no por medio de un mail.
Gracias por su aporte!

Unknown dijo...

Es curable? que buena noticia, ya estaba muy deprimida, buscare algún homeópata para una consulta completa entonces gracias!!

Unknown dijo...

En donde se encuentra su consultorio,DR?

Guillermo Enrique Tesone dijo...

En Buenos aires, barrio de Villa Urquiza, 45230581

Unknown dijo...

Me gustaría saber si puedo ser tratado de anemia hemolítica autoinmune con homeopatía.

Guillermo Enrique Tesone dijo...

Efectivamente Pedro, se puede tratar la anemia hemolítica autoinmune, ya que se medica a un paciente con una enfermedad autoinmune y no una enfermedad autoinmune, o sea, la Homeopatía trata la causa y no la consecuencia...

Anónimo dijo...

Buenas noches! Tengo alopecia areata y me han dicho que es autoinmune, quisiera saber si con homeopatía es posible tratarla o revertirla.
Desde ya agradezco su respuesta
Liliana

Guillermo Enrique Tesone dijo...

Hola! Desde luego que hay tratamiento para la Alopecía Areata...yo combino Homeopatía y Ortomolecular, dando buenos resultados!
Gracias por comunicarte!

David M dijo...

Dr. Buenas noches, he sido recientemente diagnosticado con el Síndrome de Sjogren y quiero ver si la homeopatía puede ayudarme con esto, estoy muy preocupado y no sé que hacer.

Muchas gracias por su orientación.

Guillermo Enrique Tesone dijo...

David, en Homeopatía, no hay enfermedades, hay enfermos...y las enfermedades autoinmunes se da por un desequilibrio del "enfermo", hay que restablecer en lo que se pueda al paciente y el organismo va recomponiéndose. La utilización de inmunosupresores o corticoides lo que logran es enfriar el síntoma momentaneamente, pero sin tratar la causa, por lo que el síntoma retoma su expresión...

Anónimo dijo...

Buenas tardes!...quweia saber si funciona para hepatitid autinmune,estoy tomando 10 de coryicoides y 50 de azarioprina y hace 1 ahio q estoy pasando este preceso. Desde ya muchas gracias!!

Guillermo Enrique Tesone dijo...

Desde ya que se trata la hepatitis autoinmune, y con mucho éxito!
Se han descubierto no hace mucho tiempo remedios para las enfermedades autoinmunes...si quiere me escribe un mail y le extiendo la respuesta.
getesone@gmail.com

Unknown dijo...

Hola. Tengo artritis reumatoidea. Quisiera saber si se cura.con la homeopatia o en que consiste el tratamiento. Gracias

Guillermo Enrique Tesone dijo...

Marina, al igual que en otros comentarios, la respuesta es la misma, porque no se trata de la enfermedad, si no del "enfermo"...hay que hacer una toma del caso que dura aproximadamente 2 horas, análisis clínicos y examen físico, luego de lo cual indico el tratamiento correspondiente al "enfermo".
Cualquier duda le dejo mi mail:
getesone@gmail.com

Anónimo dijo...

Dr. Buenos dias, mi consulta es que tengo Hepatitis autoinmune y estoy siendo tratara con corticoides desde hace dos meses

Guillermo Enrique Tesone dijo...

Hola! En la actualidad hay infinidad de remedios para tratar los problemas autoinmunes sin recurrir a los corticoides y sus consecuencias...Cualquier consulta sugiero utilizar el mail:
getesone@gmail.com
Gracias!!!

Guillermo Enrique Tesone dijo...

Estimada Jessica, en México hay excelentes homeópatas, para una patología que hay que seguir de cerca no hago otro tipo de atención que la presencial...sepa disculpar!

Unknown dijo...

Hola Dr, hace pocos días me diagnosticaron dermatomiositis, siempre he evitado la medicina convencional y he gozado de buena salud. Esta enfermedad apareció después de una neumonía, luego me vacunaron contra neumococo. Es posible tratar mi enfermedad con homeopatía?

Guillermo Enrique Tesone dijo...

Desde ya que puede tratarse y con bastante éxito! Hay muchos medicamentos afines a esta situación...tal vez haya que desensibilizar primero los efectos de la vacunación, pero es mejor ver la Totalidad...
Cualquier duda nos comunicamos por mail o telefónicamente, gracias!

Naira dijo...

Hola quisiera saber si conoce la enfermedad de Penfigoide Ocular y si este se puede tratar con homepatia?

Guillermo Enrique Tesone dijo...

Hola Naira!
Como en toda afección autoinmune, donde el organismo reacciona en forma desmedida y a veces destructiva, la Homeopatía ha dado excelentes resultados!
En este caso hay que evaluar el estado de suficiencia hepática, obesidad y si se acompaña de hipertensión arterial, hay que hacer un estudio exhaustivo para lograr el mejor tratamiento.
Cualquier duda me escribe un mail y con gusto será respondido!
gtesone@bigfoot.com

Anónimo dijo...

buenas noches tengo una hija de 12 años diagnosticada con enfermedad de Bechet. La homeopatia puede controlar esta alteracion provocada por el sistema inmunologico?

Guillermo Enrique Tesone dijo...

Hola!
La Homeopatía trata la Enfermedad de Behcet...pero mi consejo, tiene que ser un homeópata con experiencia y con orientación pediátrica.
Todo factor autoinmune, alérgico o atópico, se da en una persona hipersensible que reacciona en forma desmedida, aún, contra su propio cuerpo.
Hay que equilibrar la sensibilidad para que el sistema inmune no actúe ciegamente contra el propio organismo...
Ante alguna duda, dime por donde vives y les recomiendo un profesional vía mail...
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola tengo tiroiditis de hashimoto y padezco una inflamación en mis ojos me puede servir y curar la homeopatía... gracias

Guillermo Enrique Tesone dijo...

Así es, la Homeopatía es la terapéutica de primer orden para tratar no solamente la Tiroiditis de Hashimoto, sino las enfermedades autoinmunes...

Unknown dijo...

Ud ante un exoftalmo recomendaria un inmune estomulante? En mi caso me lo prescriben pero tengo miedo ya que generaria mas anticuerpos y eso empeoraria mi oftamopatia

Guillermo Enrique Tesone dijo...

Hola Picky! no tengo experiencia en terapia inmuno estimulante, pero lo importante es ver la totalidad del problema y de la persona y elgir el mejor tratamiento!!!!